fbpx

Te contamos las ventajas de contar con el apoyo de una agencia profesional que administre tus redes sociales

Actualmente, utilizar las redes sociales en nuestras estrategias de marketing se ha vuelto muy regular, las personas comienzan creando sus perfiles sociales antes de pensar en el diseño de sitio web o en ocasiones en el propio lugar físico. Cualquiera tiene acceso a las herramientas que nos permiten dar de alta una página en redes sociales, lo que ha convertido a esta práctica en algo común, dejando de lado muchas veces, la contratación de un profesional.

Mientras para algunas personas, crear los perfiles de redes sociales de sus negocios resulta algo relativamente sencillo, para otras personas resulta algo complicado planear los contenidos que deben subir a sus páginas.

Si eres dueño de este tipo de páginas, posiblemente te hayas preguntado alguna vez: ¿Debo contratar a alguien que administre mis redes sociales?

La respuesta depende de muchos factores, pero a continuación, enumeramos algunas de las ventajas que se obtienen al momento de contratar a una agencia:

Personal especializado en redes sociales

Es normal que algunos diseñadores gráficos o personas que se dedican a la publicidad tradicional hayan comenzado a ofrecer servicios de social media, después de todo una parte importante es la de comunicar y crear contenido que detenga a la comunidad en su navegación por el feed.

Sin embargo, administrar las cuentas sociales de una empresa no solamente se trata de crear contenidos buscando llegar al mayor número de personas. La planeación estratégica de contenidos ayuda a alcanzar los objetivos comerciales de una marca.

Dentro de las personas que están detrás de una agencia digital podemos encontrar especialistas en planeación de contenidos, diseño para medios digitales y analistas de datos, solo por mencionar algunos.

Nos encontramos frente a especialistas en la planeación de estrategias de marketing a través de las redes sociales.

Costo de los servicios más bajo que contratar personal de base

A continuación, mostramos los salarios que perciben en México los profesionales que se requieren para desarrollar el trabajo que requiere administrar un perfil de redes sociales:

Si sumáramos el salario que perciben en promedio en México, obtendríamos que, para mantener estos perfiles dentro de nuestras empresas, tendríamos un gasto de $40,758.00 MXN mensuales.

Sin duda contratar a una agencia especializada resultará en el ahorro de un gran porcentaje en el gasto que representa este servicio.

Planeación estratégica de acuerdo con los objetivos de sus clientes

Como mencionamos anteriormente, en la actualidad es común observar como otras disciplinas comenzaron a ofrecer servicios de social media. El contar con especialistas en el área permiten que las estrategias planteadas puedan tener como consecuencia el alcance de los objetivos comerciales del cliente.

Una agencia que ofrezca el servicio de social media marketing, deberá tener en cuenta en todo momento el análisis de KPIS. Gracias a la definición de estos indicadores se podrá alcanzar el retorno esperado por el contratante.

Si encontraste una agencia que te ofrece un estudio previo de tu marca, seguramente estarás frente a personas que realizan el planteamiento de objetivos desde el principio. Puedes estar casi seguro de contar con profesionales del marketing que se plantean objetivos concretos y trabajarán para llegar a ciertas metas.

Ahora que ya conoces un poco mas sobre las ventajas de contar con el apoyo de una agencia para gestionar tus redes sociales ¿Qué es lo que te gustaría obtener al contratar sus servicios? Cuéntanos sobre ello

Sabemos que posiblemente pase por tu cabeza el contratar a alguien que te ayude con tus planes de social media marketing, mientras tomas la decisión de hacerlo, ¿Por qué no te suscribes a nuestro newsletter? Periódicamente subimos material que puede interesarte.

También puedes seguirnos en facebook

Gracias por sus respuestas

Analizaremos sus respuestas y continuaremos trabajando en su proyecto.

¿Tiene dudas o comentarios? Comuníquese con nosotros