fbpx

Desmintiendo los principales mitos sobre tener un sitio web

Existen muchos mitos sobre contar con un sitio web, pero es un hecho que si queremos que nuestras empresas estén entre los primeros lugares de ventas tenemos que implementar estrategias que nos ayudarán a situarnos en el mundo del internet, para así establecer lazos entre los usuarios que mejor se han adaptado a esta era digital. Podría parecer complicado cambiarnos a lo que antes estábamos acostumbrados, pero no podemos quedarnos estancados en un mundo que cada vez va cambiando.

¿Estás pensando en adquirir un sitio web para tu empresa?

Los sitios web son de gran ayuda en las empresas y aunque pareciera difícil adquirir uno, es la manera más efectiva de poder adentrarte en las ventas online, de seguro habrás escuchado algunas cosas buenas y malas sobre tener un sitio web que te han dejado dudas sobre si es una buena estrategia para implementarla en tu negocio.

Mitos de tener un sitio web para tu empresa

Seguramente escuchaste o leído cosas relacionadas a un sitio web tales como:

  1. Lograrás aparecer en los primeros lugares de búsqueda
  2. Venderás tus productos a todo el mundo
  3. Contarás con una tienda abierta 24/7 los 365 días del año
  4. Los sitios web son recursos muy caros de adquirir

Pero ¿Cuál de estas suposiciones son realmente ciertas?

Veamos cada uno de los puntos y explicaremos cuáles son mitos y cuáles no:

Lograrás aparecer en los primeros lugares de búsqueda

Si bien, un sitio web te ayudará a mejorar tu presencia en línea, contar con un sitio web no hará que te coloques en los primeros lugares de la búsqueda de Google inmediatamente, ¿De qué depende? Básicamente, del lugar que te asigne Google, existen diferentes factores que te ayudarán a colocarte en los primeros lugares, por ejemplo, las referencias que obtienes de otras páginas mencionando a tu sitio (y que tan buenas sean estas menciones), la configuración de palabras clave y el trabajo que hayas realizado en contenidos.

Persona frente a una computadora mejorando el posicionamiento en buscadores

Venderás tus productos a todo el mundo

Las ventas ecommerce se han intensificado más en todo el mundo a lo largo de los años, sin embargo, hay ciertas desventajas que podemos encontrar en las ventas internacionales. Un ejemplo de esto serían los cambios de leyes y regulaciones sobre nuestros productos, viéndonos en la necesidad de contar con un equipo de logística. Muchas veces el tiempo de envío puede variar dependiendo del lugar de destino o bien, las paqueterías podrían presentar un costo excesivo para los usuarios.

Comercio electrónico vendiendo a todas partes del mundo

Contarás con una tienda abierta 24/7 los 365 días del año

Es sabido que, sin importar la hora, los clientes pueden entrar a tu tienda virtual a cualquier hora del día y realizar sus compras en el horario que ellos deseen, pero esto no significa que se pueda realizar el proceso de venta justo en el momento en que se haga la transacción, para empezar, es necesaria la implementación de sistemas automatizados y también se debe esperar a que la parte humana surta el pedido y se entregue en un horario aceptado por las paqueterías.

Persona trabajando en su sitio web de noche

Los sitios web son recursos muy caros de adquirir

En la actualidad existen muchas opciones en el mercado para adquirir tu página web, además de las modalidades de pago que pueden ser mensuales o anuales. Tu página web puede variar de precio dependiendo de si es un diseño sencillo y las funciones de la misma, no olvides los costos de mantenimiento. Lo importante será tener en claro qué objetivos quieres lograr con la página web y con base en ello seleccionar que tipo de página deseas.

Hay muchas formas de adquirirlo, aunque pueda parecer complicado es una de las estrategias de ventas más eficaces en los últimos años, si bien puedes hacerlo por tu cuenta es mucho más seguro y recomendable contratar a un profesional en el tema, quién le dará un mejor seguimiento a lo que tu sitio web necesita.

¿Qué otros mitos sobre el diseño de sitio web conoces?

Ahora que sabes más sobre lo que puedes esperar de un sitio web piensa en qué funciones necesitas para que tu sitio sea completamente funcional para tu negocio o empresa.

¿Si requieres ayuda personalizada con tu sitio web? Comunícate con nosotros.

Puedes conocer más sobre nuestro servicio de diseño dando clic aquí.

Te podría interesar

Gracias por sus respuestas

Analizaremos sus respuestas y continuaremos trabajando en su proyecto.

¿Tiene dudas o comentarios? Comuníquese con nosotros