fbpx

¿Marketplace o tienda en línea?

Un Marketplace y una tienda en línea son herramientas perfectas para poder vender tu producto o servicio, pero cada una tiene características únicas que te permitirán tener un mejor acomodo de tus productos y también podrás manejar tu presupuesto de una mejor manera.

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es un sitio en donde puedes vender de manera gratis o dando una comisión  al sitio publicado, estos sitios como Mercado libre, Amazon, Marketplace facebook, ebay, etc. Permiten que puedas vender dentro del país o en el extrangero. 

Características principales de un Marketplace:

Pero estas características las ve todo el mundo así que unas de las desventajas es que si ya compites en un mercado amplio ahora lo harás en un mercado digital y posiblemente tengas que competir con mejores precios. 

No todo es malo, quizás se vea como una desventaja pero no es así, recordemos las principales características: es gratis y fácil de usar, así que si eres de las personas que casi no te gusta tocar la tecnología y quieres iniciar de una manera rápida, esta estrategia de mercado es para ti. 

¿Qué es una tienda en línea?

Una tienda online o tienda en  línea, es una estrategia fuerte ya que es un sitio web dedicado únicamente a hablar sobre tu empresa, marca y productos. En ella, el cliente podrá comprar  de una manera segura y eficiente.

La tienda en línea te permitirá posicionarte de una manera más visible a clientes potenciales, pero debes tener en cuenta que para que tu tienda tenga un buen posicionamiento en internet, debes cumplir con muchos pasos para lograrlo; configuraciones SEO, tráfico al sitio web, menciones en redes sociales o sitios externos, contenidos interesantes y algunas cosas más.

Tener una tienda en línea te permitirá expandirte por todo el país y también tener libertad de subir un catálogo de productos y servicios que podrás actualizar en cualquier momento. Una tienda en línea te permitirá posicionarte en Google ya sea por tus productos o por el nombre de tu empresa, igual podrás leer las opiniones de tus productos en la caja de comentarios, esta sección no solo te servirá de retroalimentación, también le dará confianza a los interesados a tomar confianza para comprar contigo. 

Características principales de una tienda en línea: 

¿Cuál es la mejor opción entre un Marketplace y una tienda en línea?

Para responder esta pregunta, debemos plantearnos los objetivos que requiere nuestra empresa, en caso de querer reforzar nuestra marca, un sitio web propio será mucho mejor que un marketplace, pero si queremos comenzar inmediatamente a vender productos la mejor opción es comenzar a hacerlo en un marketplace, ya que no es necesario invertir demasiado al principio.

En todo caso las dos opciones resultan ser buenas, todo dependerá de lo que te haga sentir más cómodo en un principio. 

Recuerda que si deseas conocer más sobre este y otros temas, puedes suscribirte a nuestro newsletter, en donde te mantendremos informado en todo momento. Comparte con quien creas que le será útil la información y no olvides que si necesitas un sitio web, siempre puedes contar con nosotros. Envíanos un mensaje aquí.

Síguenos en Facebook.

Gracias por sus respuestas

Analizaremos sus respuestas y continuaremos trabajando en su proyecto.

¿Tiene dudas o comentarios? Comuníquese con nosotros