fbpx

Hoy te vamos a ayudar a hacer que tu negocio aparezca en Google

Cuando comienzas un nuevo proyecto de emprendimiento, es normal que tengas muchas preguntas: ¿Cuánto debo cobrar? ¿Cómo voy a vender mis productos? ¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google? ¿Cómo puedo crear un sitio web? y muchas preguntas más.

En una entrada anterior, te explicamos cómo puedes crear un sitio web gratis. Hoy te hablaremos sobre cómo hacer para que tu negocio aparezca en Google.

¿Por qué es importante que mi negocio aparezca en Google? 

Google es sin duda, el buscador más importante en internet ahora mismo en México, incluso más que Facebook, con más de 37 millones de usuarios.

Supongamos que una persona está buscando una florería cerca de su hogar, ¿En dónde crees que buscaría el servicio? Exacto, ¡Probablemente lo haría en Google!

Pantalla de table con google abierto

Beneficios de usar Google mi negocio

Administra la información

Administra la información que los usuarios de Google encuentran cuando buscan tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Cuando las personas encuentren tu empresa en Google Maps y la Búsqueda, pueden encontrar información como tu horario de atención, sitio web y dirección.

Interactúa con los clientes

Puedes leer y responder a las opiniones de tus clientes y publicar fotos que muestran lo que haces. Las empresas que agregan fotos a sus perfiles de negocio reciben un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que aquellas que no lo hacen.

Comprende y expande tu presencia

Encuentra estadísticas para averiguar cómo los clientes buscan tu empresa y de dónde provienen. También puedes encontrar información como la cantidad de personas que llaman a tu empresa directamente desde el número de teléfono que aparece en los resultados de la búsqueda local en Maps y la Búsqueda. Para correr la voz sobre lo que ofreces, puedes crear campañas inteligentes y realizar un seguimiento de su rendimiento. Sobre esto hablamos en otra entrada.

estadísticas google mi negocio

Mantente actualizado y vigente

Es importante que tu perfil de Google mi negocio se mantenga actualizado, ya que será la fuente de información de los días y horarios de apertura, promociones especiales, ofertas, explicación de los servicios que ofreces y el medio de contacto con tus clientes.

Si deseas iniciar a crear tu perfil, visita la página de Google mi negocio dando clic aquí. Si requieres ayuda adicional recuerda que siempre puedes escribirnos un mensaje.

Esperamos que esta información te haya servido, suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado sobre temas que te ayudarán a crecer en el entorno digital.

Gracias por sus respuestas

Analizaremos sus respuestas y continuaremos trabajando en su proyecto.

¿Tiene dudas o comentarios? Comuníquese con nosotros